Oleícola

LUQUE ECOLÓGICO ORGANIC OLIVE OIL

Solicitar información

LUQUE ECOLÓGICO ORGANIC OLIVE OIL

RAFAEL GÁLVEZ rafael@luque.bio 957 374 005

LUQUE ECOLOGICO S. L. es un proyecto iniciado por Jose Antonio Luque como empresa familiar dedicada a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de AGRICULTURA ECOLÓGICA.
Se encuentra en Castro del Río, entre Córdoba y Granada, en el corazón de Andalucía, donde las aceitunas se cultivan con amor y se recolectan cuidadosamente en nuestros olivares ecológicos gestionados por nuestra familia.
A través de generaciones (7a generación como olivareros y 5a como molineros de aceitunas), la familia LUQUE ha estado cultivando los olivos en sus propios olivares y a finales de los años 80 hemos elegido el camino ECOLÓGICO para producir aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad bajo la marca LUQUE. Por ello podemos decir que somos uno de los pioneros de la Agricultura Ecologica en España.
“NO QUEREMOS SER LA PRIMERA GENERACION EN NUESTRA FAMILIA QUE APLIQUE PRODUCTOS QUIMICOS A NUESTRO OLIVAR”, decía Jose A. Luque.
Nuestros olivares ecológicos se caracterizan por su particular ubicación en la “zona de campiña” (significa que los olivos crecen cerca de la zona de influencia del río Guadajoz) donde el clima, los suelos y la orografía nos permiten tener un espectro más amplio de variedades de olivo como Picual, Arbequina, Hojiblanca, Pajarera y Arbosana.
Todo el proceso de producción está bajo el control de SC CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), organismo de certificación con mayor prestigio en España. Desde nuestros inicios hemos participado en la Junta Directiva de dicho organismo para contribuir al desarrollo del sector.
La protección del medio ambiente, la actividad sostenible y la alta calidad del AOVE Ecológico LUQUE son nuestros principales objetivos, por eso hemos sido el primer aceite de oliva en España que ha calculado y verificado su “huella de carbono” a través del estándar “CO2 verificado” en 2008.
Dando un paso más, también hemos sido el primer aceite de oliva ecológico certificado bajo EPD (Declaración Ambiental de Producto ). Y es por ello que podemos decir que:
“ 10 KG DE CO2 SON RETIRADOS DE LA ATMOSFERA POR 1 LITRO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLOGICO LUQUE PRODUCIDO “
También contamos con la certificación I.F.S. un estándar de seguridad alimentaria reconocido internacionalmente, JAS (Agricultura Ecologica-Japon), KOSHER (KLBD - Londres) y VEGAN (V-Label).
Nuestro AOVE ha sido galardonado en los últimos años en los más prestigiosos concursos internacionales de calidad organoléptica. En concreto, en 2024 hemos obtenido los siguientes premios:
• NEW YORK INTERNATIONAL OLIVE OIL COMPETITION – GOLD MEDAL
• BIÖL (Italia) – GOLD MEDAL
• LEONE D'ORO - SELEZIONE

Localización
Número:

Solicitar información